Reglas del fútbol básicas

argentina-messi

Cada equipo estará formado por 11 jugadores, de los cuales hay un portero y 10 jugadores de campo. El partido se juega en un campo de fútbol y la dimensión de campo será normalmente algo más de 100 metros de largo, aunque podría ser más corto si se trata de un juego de fútbol juvenil.

Las reglas básicas del fútbol son bastante simples: el equipo que marca más goles, gana.

Los equipos de fútbol se dividen normalmente en formaciones que consisten en la defensa, el portero y los delanteros. Cada equipo designa un capitán, aunque este papel no es tan significativo como lo es en otros deportes como el cricket y el rugby. Los capitanes iniciarán el juego lanzando una moneda con el árbitro y el capitán ganador tiene la opción de seleccionar qué parte del campo jugará su equipo. Esto puede ser una ventaja si hay un viento fuerte que podría cambiar de dirección en el momento en que los equipos llegan a la segunda mitad.

Los partidos de fútbol se componen de dos mitades de 45 minutos cada una, aunque, con frecuencia, el árbitro añade un tiempo de descuento para compensar las detenciones. Si el juego es un empate en fase eliminatoria, por ejemplo, la final de la Copa del Mundo, el partido continuará en tiempo extra, el cual consiste en dos períodos de 15 minutos adicionales. Si los equipos siguen empatados en esta etapa del juego se desarrolla una tanda de penaltis, y cada uno de los cinco participantes denominados tratarán de batir al portero desde los once metros (12 yardas) hasta que un equipo gane.

peleDurante el partido el árbitro tiene la facultad de advertir a los jugadores y emitir tarjetas amarillas y rojas. Las tarjetas amarillas se emiten por una falta menor o por una serie de faltas que el mismo jugador acumula. Sin embargo, si dos tarjetas amarillas se emiten, lo que equivale a una tarjeta roja, el jugador infractor se va expulsado del campo.

La tarjeta roja directa también puede ser expedida por juego brusco grave o malograr una oportunidad manifiesta de gol de un adversario. Cada equipo tiene que tener un mínimo de 7 jugadores en el campo, por lo que si un equipo tiene más de 5 jugadores expulsados, entonces el juego será cancelado. Esto es muy poco frecuente, pero ha ocurrido un par de veces en juegos violentos.

Una de las reglas básicas más importantes del fútbol es la regla del fuera de juego que básicamente impide que los atacantes obtengan una ventaja injusta. Por ejemplo, cuando se realiza un pase, tiene que haber dos jugadores oponentes más cerca de la meta que el jugador atacante. Si el jugador atacante está en línea con un defensor, se considera que todavía está en juego, así que el partido continúa. El árbitro tiene dos asistentes (conocidos anteriormente como jueces de línea) a ambos lados del campo para ayudar a juzgar la regla del fuera de juego.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.