¿Quién ha marcado más goles en la historia de las copas mundiales de fútbol?

brasil-Ronaldo

Casi todas las culturas de todo el mundo tienen algún tipo de conexión con la historia del fútbol soccer. Tales culturas como los antiguos griegos, persas, los vikingos, los chinos, japoneses, y mucho más, jugaron un juego que es muy similar al actual de fútbol. Por ejemplo, los chinos jugaron un deporte parecido hace unos 3000 años. Sin embargo, fue en Inglaterra que el fútbol realmente comenzó a crecer en popularidad. Después de hacerse popular en Inglaterra, el fútbol se convirtió en un deporte muy querido en todo el mundo.

La célebre copa Mundial de la FIFA abrió el camino para el surgimiento de las estrellas de fútbol, y confirió registros del fútbol mundial oficiales como el del jugador que ha marcado más goles en la historia de las copas del mundo.

El futbolista profesional brasileño Ronaldo Nazario de Lima ha anotado más goles en la historia de las Copas Mundiales de la FIFA. Ronaldo Luís Nazario de Lima, más generalmente conocido como Ronaldo, nació el 18 de septiembre de 1976. En 1993, Ronaldo comenzó su carrera profesional como futbolista jugando para el Cruzeiro. En su único año con el Cruzeiro, acumuló 12 goles en 14 partidos y llevó al equipo a ganar su primera campeonato Copa do Brasil. Después de jugar con Cruzeiro, en 1994, se unió al equipo de fútbol del PSV holandés. En 1996, en su último año con el PSV, Ronaldo ayudó al equipo a ganar la Copa de Holanda.

Ronaldo también fue un futbolista estable con la selección de Brasil. Jugó 97 partidos internacionales, acumuló 62 goles y registró 15 goles lejos del récord nacional del futbol brasileño. Fue miembro de la selección brasileña que ganó los Mundiales de 1994 y 2002. Durante la Copa del Mundo de 2006, Ronaldo se convirtió en el máximo goleador en la historia de la Copa del Mundo con su gol decimoquinto.

Apodado ‘O Fenómeno’, que se traduce como “El Fenómeno”, Ronaldo hizo el número 9, número que cobró fama, ya que equivale a la posición de centro delantero. Durante su carrera de futbolista en Europa, Ronaldo se convirtió en uno de los más célebres delanteros en todo el mundo después de que ganó su primer Balón de Oro como el Futbolista Europeo del Año en 1997, y luego, una vez más, en 2002. Él es también uno de los dos únicos jugadores que han competido para Jugador FIFA del Año tres veces. En 2007, fue nombrado como uno de los mejores once de todos los tiempos por la revista France Football y fue incluido en la FIFA 100, una lista de los más grandes futbolistas, junto a su compañero, la estrella del fútbol brasileño, Pelé.

Para muchos futbolistas contemporáneos, Ronaldo es un icono viviente que ha alentado una participación más fuerte del marketing en el fútbol en todo el mundo, en particular, gracias a su relación con Nike, que en el pasado enfocaban sus recursos sobre todo al baloncesto.

El fútbol que conocemos hoy fue tomando forma durante la década de 1960. El aumento en la cobertura de los medios y las emisiones por televisión lo han hecho un juego más popular que nunca. Con estrellas como David Beckham en la mira, la popularidad del fútbol seguirá creciendo.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.