Los inventores de fútbol moderno: Historia del futbol inglés

roney

Es difícil determinar exactamente cómo el fútbol se hizo tan popular en Inglaterra en el siglo XIX, pero la verdad es que a mediados de este siglo, casi todas las ciudades importantes tenían un equipo de fútbol semiprofesional. Estos equipos se formaban por lo general con la asociación de trabajadores de la misma fábrica o institución o simplemente con los estudiantes en una universidad local.

Los partidos entre estos equipos se jugaron en ocasiones, con poca o ninguna recompensa a cambio, sólo por el bien de la competencia. Sin embargo, estos partidos se jugaron sin ningún tipo de reglas o árbitro y como el fútbol no es precisamente un deporte que esté completamente libre violencia, todo lo que hacía falta era una dura entrada o una discusión acerca de una regla particular para iniciar una sangrienta lucha entre los dos equipos y sus partidarios.

Sin embargo, el año 1863 marcó un capítulo muy importante en la historia del fútbol inglés, ya que varios clubes de fútbol de todo el país (un lugar destacado de Londres) se reunió en la capital inglesa para establecer una especie de “Constitución del fútbol” llamada las Leyes del Juego (una versión modificada de las reglas originales que todavía están en vigor hoy y cuyo nombre aún es el mismo).

Ese fue también el certificado de nacimiento de la Asociación de Fútbol, ​​o simplemente FA que aún está gobernando sobre el fútbol inglés hoy en día y que ha tenido una enorme importancia a lo largo de la historia del fútbol en Inglaterra y en la forma en que evolucionó.

Hitos Importantes

Con Inglaterra considerado con razón entre los inventores del fútbol moderno, uno esperaría que estuviera entre las selecciones nacionales de mayor éxito en el mundo. Sin embargo, a pesar de haber tenido algunos jugadores de fútbol de clase mundial a través del tiempo, y a pesar de ser siempre de los favoritos al iniciar una competencia, el equipo nacional inglés sólo ha logrado algunos hitos importantes en toda su historia.

El apogeo del fútbol inglés y el capítulo más importante en toda la historia del fútbol en Inglaterra fue sin duda su exitosa carrera en la Copa del Mundo de 1966, una competición que se celebró en suelo inglés, dándoles la ventaja de alcanzar su largo trofeo esperado.

El equipo de 1966, capitaneado por el legendario Bobby Moore y otros componentes clave como Jackie Charlton o Geoff Hurst jugando con regularidad, sigue siendo la mejor selección nacional en toda la historia del fútbol inglés, sobre todo porque su éxito no ha sido igualado desde entonces.

Era Moderna

Inglaterra sigue siendo un equipo importante en Europa y en todo el mundo y cuenta con algunos jugadores que son considerados de clase mundial, pero el equipo nacional todavía tiene un éxito moderado, a pesar de estar plagado de estrellas.

Recientemente, los clubes ingleses han eclipsado el pobre desempeño de la selección nacional, con el Manchester United, el Chelsea, y el Liverpool y el Arsenal, que siguen siendo contendientes pesados ​​para la Liga de Campeones europea de cada año, la más prestigiosa competición de clubes del mundo.

A pesar de estar felices con el respeto que los clubes ingleses imponen en Europa, los aficionados siguen anhelando la tan esperada Eurocopa o el Mundial, que podrían marcar un nuevo capítulo importante en la historia del fútbol inglés.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.