Historia del Fútbol: datos de interés

El fútbol se ha vuelto cada vez más popular en los Estados Unidos en los últimos 30 años, con casi 3 millones de niños entre las edades de 5 a 19 jugando en las ligas de fútbol juvenil de todo el país.

El fútbol comenzó en Inglaterra en la década de mediados de 1800, y era jugado originalmente por las clases inglesas más altas, en los internados y clubes privados más aristocráticos. La facilidad y bajo costo del deporte rápidamente lo convirtió en un deporte popular para las masas. Hoy en día, el fútbol es considerado como uno de los principales deportes del mundo para el pueblo.

La Asociación de Fútbol de Londres fue fundada en 1863 y es la responsable de la estandarización de las reglas del juego en toda Europa. En menos de 20 años, había jugadores profesionales y equipos jugando en el campo.

El fútbol comenzó a extenderse por toda Europa casi inmediatamente, con España, Alemania, Italia, y Francia encabezando el juego a principios del siglo XX. Como el interés en el deporte creció en todo el mundo, también lo hizo el interés por la competencia formal. En 1900, el primer partido de fútbol se jugó en los Juegos Olímpicos, donde las medallas se introdujeron sólo ocho años más tarde. Los jugadores profesionales, sin embargo, estuvieron exentos de la competencia en los Juegos Olímpicos durante más de 80 años.

En 1904, se formó la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), seguida de la primera competición internacional, la Copa del Mundo, en 1930. Es un torneo que enfrenta a equipos de las naciones individuales unos contra otros, cada cuatro años. La Copa del Mundo se ha convertido en un torneo internacional, con cerca de 200 equipos que buscan la admisión. Sólo a 24 se les permite competir.

Sin embargo, tomó años para los Estados Unidos entrar en la arena de fútbol de forma generalizada. La Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF) se formó en 1913. Desafortunadamente, la mayoría de los estadounidenses preferían ver (y jugar) un deporte diferente (el fútbol americano) hasta que un llamado Pelé, de Brasil, (considerado el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos), se unió al equipo de NY Cosmos en 1975. Ver a un jugador tan increíble en Estados Unidos. La popularidad de este deporte creció en todos los estados, hasta su retiro, en 1977, cuando el fútbol una vez más ocupó un lugar secundario. Después del retiro de Pelé, la Liga de Fútbol de América del Norte fue perdiendo el apoyo de los aficionados, hasta, finalmente, disolverse, en 1985.

No fue hasta que la competencia de la Copa del Mundo varonil, se llevó a cabo en los Estados Unidos, en 1994, que el interés del fútbol fue renovado entre la juventud estadounidense. La Major League Soccer (MLS), fue fundada en 1993, y comenzó su primera temporada en 1996 con 10 equipos y 32 partidos de temporada regular. Más de 3 millones de aficionados vieron los playoffs ese año. En 1991, las mujeres fueron finalmente autorizadas para jugar en un nivel profesional, cuando la competencia de la Copa Mundial femenil se introdujo por primera vez.

El interés en el fútbol juvenil sigue siendo fuerte en los Estados Unidos hoy en día. Los equipos deportivos y ligas ya están disponibles en casi todas las comunidades de Estados Unidos. Desde pequeños jugadores que aún no están aún en la escuela, hasta equipos de escuela secundaria semi-profesionales, jugadores de todos intereses y habilidades están jugando en el campo de fútbol, en competiciones de primavera y otoño. El Youth Soccer EE.UU., una división de la USSF, ahora incluye oficialmente casi 3 millones de jugadores.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.