Historia del Fútbol Aleman

alemania-futbol

El fútbol se ha convertido en uno de los deportes más populares de Alemania. De 1950 a 1990, durante la Segunda Guerra Mundial, el equipo se llamaba informalmente Alemania Occidental.

En 1934, Alemania trató de unirse, a pesar de las malas condiciones económicas que había dejado la Primera Guerra Mundial, para construir un equipo para la Copa del Mundo 1934 a partir de los clubes de fútbol alemanes. E incluso cuando la Primera Guerra Mundial había terminado, el equipo se vio en apuros. La mayoría de los jugadores tuvieron que unirse a las fuerzas armadas entre 1939 y 1942.

Después de la Segunda Guerra Mundial, se las arreglaron para formar un nuevo equipo para la Copa Mundial de 1966. Fue un memorable partido entre Inglaterra y Alemania, llamado por la prensa alemana y popularmente conocido como “Goal Wembley”.

Para la Copa del Mundo de 1970 en México, se efectuó el llamado “partido del siglo”. Este partido jugado contra Italia, con un resultado de 3-4, se convirtió en uno de los mejores y más comentados momentos futbolísticos del siglo.

Pero, por supuesto, a veces su plan de juego evidenciaba falta de coordinación y profesionalismo. En 1909, un juego pasó a ser recordado como uno de los mayores desastres en la historia del fútbol alemán con una derrota de 9-0 contra los ingleses.

Sin embrago, hoy en día, Alemania es uno de los países más exitosos en la historia del fútbol, consiguiendo tres de las últimas siete Copas del Mundo.

En 2006 la Copa del Mundo fue organizada por Alemania. El torneo fue considerado un gran éxito, aunque Alemania no pudo ganar la Copa.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.