Historia de los cambios en las reglas del fútbol

argentina-maradona

El motivo principal de los cambios en las reglas del fútbol es mejorar el espíritu del juego y que este sea mejor en todos los sentidos posibles. En esencia, vamos a ver los grandes cambios del siglo XIX y XX. Como podrás entender después de considerar este artículo, el juego ha sufrido cambios considerables en sus normas a través del tiempo y esto seguirá siendo un proceso continuo. Como los tiempos cambian y las se logran nuevas hazañas, las reglas oficiales del juego van a seguir cambiando, ya sea para corregir o para mejorar el juego.

Los primeros cambios en las reglas

No debemos olvidar que el fútbol existe desde hace más de cien años y en sus primeros tiempos, la gente aplicaba diferentes reglas para jugarlo.

No había reglas adecuadas antes de 1863 y los cambios en las reglas del fútbol fueron frecuentes durante los períodos iniciales. Una de las dos primeras normas que ganó popularidad fueron las reglas de Cambridge, primero elaborada en la Universidad de Cambridge en 1848 y las reglas del Sheffield Football Club, diseñadas por ex alumnos de las escuelas públicas en 1857.

Durante la década de 1860, hubo cada vez más intentos de Inglaterra por unificar y conciliar los diversos partidos de fútbol que se jugaban en las escuelas públicas y en el norte industrial bajo las reglas del Sheffield.

Cambios en el siglo XIX

Las primeras reglas y reglamentos uniformes de fútbol se crearon en el año 1863. Las reglas de Cambridge se tomaron como base y se reescribieron para redactar las primeras leyes oficiales del juego. En 1866, la ley del fuera de juego fue concebida para permitir inicialmente a los jugadores estar en la jugada si había tres jugadores entre el balón y la meta.

El año 1891 es un año muy importante para las reglas del fútbol, y el juego en general. Una regla llamada “el tiro penal” fue introducida por primera vez en el juego. Un tiro penal contra el equipo que comete una falta en el área de 18 yardas, también llamada área penal. Esto cambió drásticamente el juego y ofreció una inmensa ventaja para el equipo que se le otorgaba el penal.

Los cambios del siglo XX

El año 1925 fue testigo de otro cambio importante en el fútbol: la regla del fuera de juego. La ley del fuera de juego concebida en el año 1866 permitió inicialmente a los jugadores a estar dentro del juego si había tres jugadores entre el balón y la meta. La enmienda de 1925 cambió el número de tres a dos jugadores.

Los suplentes se permitieron por primera vez en el año 1958. Pero esto se limita sólo para el portero y otro jugador lesionado.

El sistema de tarjetas rojas y amarillas se introdujo para la Copa Mundial de la FIFA 1970 como un medio de advertencia o penalización para el jugador. Los árbitros indican que un jugador ha cometido una falta y la tarjeta roja representa una falta más grave que la tarjeta amarilla.

En 1990, la ley del fuera de juego se cambia una vez más y esta vez a favor del atacante. De acuerdo con este cambio en la ley, el atacante está en de fuera de juego si está en línea con el penúltimo defensor.

Otros cambios incluyen prohibiciones a los porteros para entregar pases en 1992. El área técnica se introduce en las reglas del juego en 1994, y el cuarto oficial al año siguiente. Los oficiales inicialmente conocidos como jueces de línea se renombraron como árbitros asistentes, en 1996. En el año 1997, las leyes se revisan una vez más por el bien del juego.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.